“No dejes que nadie te diga lo contrario. La psicoterapia es uno de los esfuerzos más agotadores que conoce la humanidad. No hay nada que se compare con afrontar la miseria humana, hora tras hora, y tener la responsabilidad de aliviar esa miseria usando solo la mente y la boca”
Jonathan Kellerman (1985, p 15).
¿Eres terapeuta y te sientes abrumada por la carga emocional de tus pacientes? ¿Te gustaría tener un espacio seguro para procesar tus propias emociones y cuidar de tu bienestar emocional? En We Are entendemos la importancia de cuidar de ti misma para poder cuidar de los demás…pero no sólo por eso. Recuérdalo. Tú también eres importante y eres mucho más que tu profesión.
Sabemos que, posiblemente, no trabajes en este sector de manera casual y que en tu historia podamos encontrar pistas sobre por qué te dedicas a la ayuda y al servicio a las personas. Inevitablemente, en nuestra profesión, esa membrana entre quiénes somos y lo que hacemos es un poquito más permeable que en otras. A veces llamamos a esto vocación…y esta confusión puede llevarnos a entender de una manera poco saludable nuestra labor de manera que el día a día puede llegar a ser emocionalmente agotador y estresante.
Como terapeuta, pasas la mayor parte de tu tiempo ayudando a otros a encontrar su camino y resolver sus problemas, pero es fácil olvidarse de cuidar de ti misma. La falta de tiempo y la dedicación a los demás pueden hacer que tus propias necesidades y deseos pasen a un segundo plano, lo que a su vez puede causar estrés, agotamiento y ansiedad.
Nuestro servicio está diseñado específicamente para profesionales de la psicología como tú, que necesitan un espacio confidencial y seguro para trabajar a través de sus propios desafíos emocionales. Nuestro equipo de psicólogas especializadas y con experiencia atendiendo a profesionales de la salud te ofrecerán un enfoque personalizado y respetuoso para ayudarte a navegar tus propios desafíos personales y profesionales.
Porque tú también mereces cuidado, mereces tiempo, escucha, sostén y guía…y qué bonito e importante darse cuenta de ello. Y es que, además de lo que te pase en consulta, te pasan cosas fuera de la consulta y por supuesto abordamos problemas como la ansiedad, la depresión, problemas de alimentación y de imagen corporal, duelo (tanto por rupturas, como por fallecimientos), te acompañamos en procesos de enfermedad, te ayudamos a adaptarte a situaciones nuevas y complicadas (despidos, separaciones…), a relacionarte de otra manera con tus pensamientos obsesivos…(incluso te podremos recordar eso que ya sabes, que lo que te pasa no te pasa sólo a ti, sino que la sociedad ni nuestro modelo productivo nos lo pone fácil y que patologizarlo todo no es la respuesta…) después de todo, hacemos psicoterapia!
Pero aquí no necesitarás ser la grande, ni ser la salvadora. Tampoco eres una víctima. Permítenos verte como una adulta, cuidarte, acogerte y acompañarte. Permítenos ofrecer un lugar donde no tengas que ser terapeuta de nadie, donde sólo seas tú, donde te encuentres contigo misma. Porque, sea lo que sea lo que sientes por tu profesión, todavía queda un universo dentro de ti que merece ser visto, reconocido, entendido, explorado y celebrado con curiosidad y sin juicio.
¿Quién eres?
Qué quieres?
¿Qué necesitas?
¿Qué buscas?
We Are es un espacio donde encontrarás psicoterapia, formación, supervisión y otros servicios ofertados por profesionales independientes. Contratarás tu servicio de manera directa con el profesional que elijas o te sea asignado, tras la valoración de tu caso. La retribución económica y facturación se realizarán de forma directa y sin intermediarios con los profesionales sanitarios autónomos independientes.